viernes, 4 de noviembre de 2016

¡RESULTADO DE NUESTRO STORYBOARD E INTRODUCCIÓN AL CUT OUT!

Como bien señalamos en la anterior entrada, el quehacer que teníamos asignado era la realización de un STORYBOARD, que, echando un poco la vista atrás, recordamos que era un guión gráfico (o secuencia de imágenes) cuyo fin es la previsualización de las ideas principales de nuestro contenido animado o interactivo.

No es una de las tareas más complicadas que tenemos que llevar a cabo, pero si que requiere iniciativa, un mínimo de control sobre el dibujo y, sobre todo, imaginación, ya que no es del todo fácil encontrar una imagen para asignar a todas y cada una de las partes del proyecto, por lo que tuvimos que dar rienda suelta a nuestra capacidad de invención y a nuestra creatividad hasta que conseguimos representar con claridad una por una las tareas que vamos desempeñando y que nos quedan por realizar a lo largo de este proyecto educativo del uso de las TIC con personas que padecen Síndrome de Down. 
El cierto grado de dificultad que presenta el desarrollo del storyboard en cuanto al planteamiento de las imágenes, es compensado por la sencillez de las herramientas que nos fueron necesarias para su realización, ya que nos bastó con unos folios para diseñar los bocetos que posteriormente pasamos a limpio, y unos lapiceros de colores para dibujar y colorear las imágenes que finalmente, íbamos a presentar

Tras unos días de diseño, elaboración y corrección, este es el resultado final:





Una vez finalizada esta parte del proyecto, pasamos a centrarnos en la idea y realización del CUT-OUT. Antes de comenzar con la realización de este, hemos tenido que conocer bien qué entendemos por este término y de qué forma se lleva a cabo.


El cut-out o animación con recortes es una técnica derivada del stop motion (procedimiento de animación que consiste en la apariencia de movimiento de un objeto estático) que se realiza mediante la fotografía de figuras planas que pueden estar hechas con materiales como papel, cartulina, tela... y la posterior unión de cada una de las fotografías realizadas, haciendo así que el vídeo pierda la total apariencia de estar compuesto exclusivamente por fotografías. A este tipo de creaciones se les puede (y suele) añadir música para que, de esta forma, sea más entretenido y ameno.

Si pincháis en este link, seréis llevados a una página donde podréis ver un ejemplo de animación con recortes, pero....
Para ver cómo llevamos a cabo la evolución de nuestro cut-out.... ¡Tendréis que esperar a la siguiente entrada del blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario